Saltar al contenido
Con mi bebé

SP Future, la campaña de Multiópticas para concienciar sobre el uso de pantallas en los niños

La semana pasada, corrió como la pólvora el lanzamiento de una nueva nueva “marca” de puericultura que lanzaba tres productos de mobiliario infantil muy revolucionarios: una cuna, un caballito y una trona. Todos ellos con pantallas integradas. La marca era SP Future.

El primero de ellos, y el que pudimos ver en fotografías, era cuna de estilo futurista con 4 pantallas integradas. Las encargadas de promocionar este lanzamiento eran influencers que querían conocer qué opinaban sus seguidores.

En pocas horas, la polémica estaba servida. Miles de personas compartían su opinión, y la gran mayoría, estaban en contra de un producto así para la infancia.

Yo me olía que detrás de esta nueva marca se escondía una buena campaña de marketing para concienciar sobre justamente lo contrario: el uso de las pantallas en los más pequeños.

Multiópticas y su campaña Screen Pollution

Y sí, justamente al día siguiente se resolvió el misterio. La cuna y la marca eran falsas. Detrás de todo esto estaba Multiópticas y su campaña “Screen Polution”. Los tres productos infantiles se diseñaron siguiendo las peticiones de muchos padres en redes sociales que, del alguna manera, pedían este tipo de mobiliario para los más pequeños.

Con la creación de la marca falsa, Multiópticas quería generar controversia y concienciar a la población del daño que causan las pantallas a los bebés y a los niños.

Cuando vi el desenlace de la campaña, no podía estar más de acuerdo.

Yo, personalmente, me guío por una frase que leí hace un tiempo en las redes. La frase decía algo como: “¿Cómo tienen que ver la tele los niños? Apagada”.

Y así es como entiendo yo que tiene que ser. En mi casa, mis niñas solo ven la televisión como máximo una o dos veces a la semana, siempre en otro idioma y nunca más de 1 hora.

Los niños y las pantallas

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los niños de menos de 1 año no deberían estar expuestos nunca a una pantalla, y máximo una hora al día en niños de menos de 5 años.

Multiópticas ha realizado de forma independiente diferentes estudios en 2019 y durante este 2020 sobre el uso de pantallas. De estos estudios ha sacado datos tan escalofriantes como los siguientes:

  • Un 87% de los padres se preocupan por la exposición de sus hijos a las pantallas. Pero por otro lado, 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años.
  • 1 de cada 3 niños empezó a utilizar pantallas antes de los 3 años
  • 3 horas de media es el tiempo que pasan los niños delante de una pantalla cada día
  • 9 años es la edad media a la que los niños reciben su propio teléfono móvil.
sp future cuna multiopticas

Pero, sin duda el dato más impactante es el que recoge la imagen inferior. Cuando un niño cumpla 18 años habrá estado expuesto a más de 26.280 horas delante de diferentes dispositivos.

sp future cuna screen pollution multiopticas

SP FUTURE, la campaña de Multiópticas

Para terminar, quiero que veas el vídeo de la campaña al completo. Seguro que no te dejará indiferente.

¿Qué te ha parecido la campaña de Multiópticas?

Espero que esta campaña haya servido para que nos concienciemos del daño que hacen las pantallas a los más pequeños, y también a los adultos.