Saltar al contenido

Ropa de bebé recién nacido hecha a mano

En otra ocasión, hablamos de la lista de cosas que necesita un bebé el primer año y de cuando preparar la maleta del bebé y por supuesto es necesario preparar la ropa de bebé con antelación. A mi me fascina la ropa de bebé recién nacido hecha a mano y sé que muchas mamás también quieren vestir a sus recién nacidos con ropa hecha a mano de punto o lana.  Así que en este artículo hacemos una selección de las tiendas online que he descubierto recientemente desde mi cuenta de Instagram (@conmibebeblog).

ropa de bebe recien nacido hecha a mano
Le Petit Popelin

Marcas de ropa de bebé recién nacido

 

Al comprar ropa hecha a mano para bebés estamos comprando productos con diseños exclusivos, de edición limitada y  que utilizan los mejores materiales (lanas y algodones) para que sean respetuosos con la piel tan delicada de los bebés.

Pero, cuando hablamos de ropa artesanal para bebés es difícil encontrar tiendas online o físicas especializadas en confeccionar chaquetas, capotas, gorros o faldones para recién nacidos y bebés de 0 a 2 años. A continuación, podrás descubrir 8 marcas de moda infantil española que elaboran de forma artesanal ropa de bebé para primera puesta, para eventos especiales o para el día a día.

Clarabu

La marca de ropa Clarabu es una firma de moda infantil española abanderada por Clara. Una emprendedora que desde su taller de Zaragoza confecciona de forma artesanal piezas únicas y exclusivas para bebés.

En Clarabu siempre eligen los mejores tejidos y telas para ofrecer un ropa de bebé de la máxima calidad y miman hasta el más pequeño detalle. Por ello, cada una de las piezas de esta marca desprenden una gran dulzura.

Desde su web podemos comprar una gran variedad de ropa de recién nacido hecha a mano: vestidos, primera puesta, conjuntos, jesusitos, ranitas, ropa para ocasiones especiales, capota de bebé y patucos, zapatos de bebé y capas.

Puedes seguir el trabajo de Clarabu en su perfil de Instagram en @_clarabu_. ¡A mi sus fotos me tienen enamorada!

Clarabu

 

Le Petit Popelin

Le Petit Popelin es la marca de ropa de bebé artesanal que fundó Cristina, una emprendedora enamorada de la costura. Todo empezó como un hobby y ahora confecciona todo tipo de ropa para bebés desde recién nacidos hasta 12 meses.

Toda la ropa de bebé de Le Petit Popelin está tejida utilizando los mejores materiales del mercado y realizada a mano con muchísimo cariño y pasión por los bebés (o «popelines» como dice Cristina). En su web puedes encontrar faldones de bebé hechos a mano, ranitas, vestidos, capotas, gorros para recién nacidos, peleles, patucos, chaquetas de punto, baberos y bandanas.

En Instragam puedes seguir a Le Petit Popelin en @lepetitpopelin para conocer mejor toda la ropa de bebé artesanal que confeccionan.

ropa bebe artesanal online le petit popelin
Le Petit Popelin

 

Aruca Artesanía

La firma de moda infantil Aruca Artesanía es una marca consolidada con más de 50 años en el sector. Confeccionan con sumo mimo ropa hecha a mano para bebés recién nacidos y niños hasta 24 meses. Todas sus prendan son tejidas por manos expertas y utilizan las mejores telas para respetar la piel delicada del bebé.

Tienen una gran presencia nacional e internacional y han presentan sus prendas en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil) desde 2013 hasta este año 2018. Sus artículos no pueden comprarse online pero tienen muchos puntos de venta que puedes consultar en su web.

En Aruca Artesanía puedes encontrar prendas para ocasiones especiales (bautizos, comuniones o matrimonios), vestidos, capotas, patucos para recién nacidos, faldones, jerseys y chaquetas de bebé hechas a mano, ranitas y jesusitos.

Puedes seguir a Aruca Artesanía en su perfil de Instagram en @arucaartesania para ver todas las piezas artesanales que confeccionan.

ropa de bebes recien nacidos aruca artesania
Aruca Artesanía

 

La Pajarita de papel

Esta marca de ropa de bebé es una empresa familiar liderada por Eva y Cova y situada en Oviedo. La Pajarita de Papel nació casi por casualidad cuando empezaron a tejer jerseys de bebé. Ahora confeccionan un gran cantidad de ropa de punto para bebé hecha a mano como abrigos, jerseys, faldones, chaquetitas, capotas, gorros para bebés y mamás y patucos.

También tienen una sección de decoración en la que pueden comprarse cojines con la inicial del bebé y cojines con pompones para decorar la habitación del bebé.

Sigue a La Pajarita de Papel en Instagram en @lapajaritaoviedo para saber todas sus novedades.

ropa de bebe hecha a mano de punto la pajarita de papel
La Pajarita de Papel

 

Sweat Pea

La marca de moda infantil Sweat Pea la creó Bego, una mamá de 4 niños que emprendió su sueño por crear ropa de bebé hecha a mano con sus propios diseños. Su catálogo de ropa de bebé va desde recién nacido hasta los 18 meses.

Su gran pasión es vestir bien a los bebés cada día y no por ello renunciar a la comodidad. Por ello, estudian los materiales y los diseños para que los bebés vayan cómodos y muy favorecidos.

En su tienda online puedes comprar jerseys y chaquetas, patucos y merceditas, capotas y gorritos, bufandas, faldones de recién nacido, jesusitos, camisitas, culottes y cubrepañales, ranitas y peleles. También puedes encontrar conjuntos de ropa para bebés, saco cestas de nacimiento, mantas de punto y sacos de bebé para cochecito o para la cuna.

Sigue a Sweat Pea en Instagram en @sweatpearopabebe para ver toda la ropa de bebé que tejen a mano.

Ropa de bebe sweat pea
Sweat Pea

Pompom Burgos

En la firma de moda infantil Pompom Burgos puedes encontrar todo tipo de conjuntos para bebés hechos a mano (y hasta envían los leotardos a conjunto). Diseñan y confecciones ropa de bebé para ocasiones más especiales como bautizos y para el día a día.

Puedes seguir a Pompón Burgos en Instagram en @pompomburgos. ¡Allí encontrarás muchos más modelos de ropita para tu bebé!

pompom burgos moda infantil ropa de bebe
Pompon Burgos

Letilusila Baby

En Letilusila Baby diseñan y confeccionan a mano ropita para bebé recién nacido y para niños. Todos sus modelos son muy dulces y suelen ser de colores muy suaves o con estampados liberty, de estrellas, topos, cuadritos, rayitas, etc. Sus modelos están registrados, así que son piezas exclusivas.

En su web puedes encontrar todo tipo de ropa de bebé hecha a mano como culotes, petos, capotas, blusitas, patucos, zapatos, vestidos, baberos, jerseys de punto y abrigos.

Puedes seguir a Letilusila Baby en Instagram en @letilusilababy. ¡Su cuenta es pura inspiración!

letilusila baby ropa bebe hecha a mano
Letilusila Baby

El botón de Leo

La marca El botón de Leo nació a la vez que lo hizo su sobrino Leo. Es una tienda online multimarca pero también tienen una sección artesanal en la que tejen todo tipo de ropa de bebé de lana y de punto.

Al ser una sección artesanal todos los diseños son exclusivos y son guiados por los gustos de los clientes. Solamente utilizan lanas merino y algodón 100%. Además, al ser multimarca, también puedes comprar en un solo espacio otras cosas de bebés como sacos y bolsas de paseo, packs de ropa de primera puesta, accesorios para el baño y hasta para el cambio del pañal.

Puedes seguirles en Instagram en @elbotondeleo para ver toda la ropa de bebé que tienen desde recién nacidos hasta 24 meses.

ropa de bebe artesanal online el boton de leo
El botón de Leo

 

Mimosas Handmade

En esta firma joven de moda infantil fabrican de forma artesanal ropa para bebés, niños y niñas desde 0 a 6 años.

Su labor es llenar el armario de los más pequeños con prendas únicas, confeccionadas a mano, con materiales de primera calidad y siguiendo siempre la última moda.

Una de las principales características de Mimosas Handmade es que todas las prendas están realizadas en España desde su taller de Galicia. Además, las creadoras de esta firma se encargan de todo el proceso de producción de la ropa desde el patronaje hasta el envío final de las prendas.

ropa de bebe hecha a mano en españa
Mimosas Handmade

 

Hasta aquí llega esta recopilación de marcas de ropa de bebé recién nacido hecha a mano. Si conoces otras marcas de ropa o eres una artesana que confecciona ropa artesanal para bebés, no dudes en ponerte en contacto conmigo en la sección de contacto o déjame un comentario más abajo. ¡Me encantará conocer tu trabajo!

Ropa de bebé recién nacido hecha a mano
5 (100%) 31 vote[s]
Comparte el artículo en

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola Patricia,
¡¡Excelente artículo!! También soy una apasionada de la moda infantil artesana, sin excedentes, hecho en España y con tejidos seleccionados. Es importante fomentar la moda sostenible, ya que la industria de la moda es la que más residuo genera en el planeta y el entorno hay que cuidarlo.
Como además me encanta éste trabajo, he creado recientemente una marca de ropa para niños desde 00 hasta 6 años. Confección de moda actual para prematuros, porque no importa lo pequeños que sean, queremos llevarlos vestidos. Mi niña nació con 2,400 Kg y apenas podía encontrar algo decente.
Os invito a visitar mi tienda online, es Marinfant.

Responder

Hola María,

Muchas gracias por tu comentario y por darnos a conocer tu propia marca. Espero que sea útil para otras mamis sobretodo de bebés prematuros o muy chiquitines.
¡Tienes una tienda online preciosa! Enhorabuena.

Un saludo,

Patricia

Responder