Saltar al contenido
Con mi bebé

Precucharas para bebés: qué son y cómo utilizarlas

Las precucharas son un accesorio esencial para cualquier mamá o papá que alimenta a su bebé con papillas o para aquellos bebés que ya se aventuran a empezar a comer solitos.

Estos pequeños objetos tienen varias ventajas, como su portabilidad, facilidad de limpieza y seguridad para el bebé, y son ideales para llevar a todas partes, desde en casa hasta en un viaje.

Marcas de precucharas para bebés

Hay muchas marcas diferentes de precucharas disponibles en el mercado, y elegir la adecuada puede ser un reto.

Por eso, en este artículo, vamos a describir algunas de las principales marcas de precucharas que se pueden encontrar online y sus características principales.

Munchkin

Munchkin es una marca conocida por sus productos para bebés y niños pequeños. Sus precucharas son de alta calidad y están hechas de plástico duradero y seguro para el bebé.

Además, vienen en una variedad de colores y tienen un tamaño compacto que las hace fáciles de llevar a todas partes.

NumNum

Las precucharas NumNum tienen una forma única que imita la forma en que los adultos comen. Además, están hechas de materiales seguros y son muy suaves para la boca del bebé, lo que las hace cómodas para su uso.

Nuby

Nuby es otra marca popular de productos para bebés, y sus precucharas no son la excepción. Estas precucharas están hechas de plástico libre de BPA y son aptas para el lavavajillas. También vienen en una variedad de colores y tienen una forma más alargada que otras cucharas. ¡Incluso tienen un indicador de calor!

Nûby ID5565 - Cucharas mango largo
Nûby ID5565 – Cucharas mango largo
Mango largo Easy Grip para una sujeción cómoda perfecta para el potito del bebé; Disponible en 3 colores

MAM

MAM es una marca de productos para bebés con un enfoque en la seguridad y la praticidad. Sus precucharas están hechas de plástico libre de BPA y son aptas para el lavavajillas. Además, también encontramos tenedores de inciación para los bebés que ya dominan la cuchara.

OXO Tot

Las cucharas de la marca OXO Tot están hechas de acero inoxidable y plástico seguro para el bebé, y son aptas para el lavavajillas. También son ergonómicas y fáciles de utilizar por las manitas de los bebés.

OXO Tot Cuchara de alimentación para llevar - Dusk
OXO Tot Cuchara de alimentación para llevar – Dusk
La cuchara de silicona se siente suave en la boca y las encías del bebé; Borde suave eficaz para raspar alimentos de cuencos o caras desordenadas
OXO Tot Juego de cucharas de alimentación con silicona suave, ópalo y flor
OXO Tot Juego de cucharas de alimentación con silicona suave, ópalo y flor
La silicona flexible sin BPA es suave con las encías sensibles; Diseño antivuelco que se mantiene en la mesa para comidas más ordenadas
OXO Tot Cuchara de alimentación para llevar - Flor
OXO Tot Cuchara de alimentación para llevar – Flor
La cuchara de silicona se siente suave en la boca y las encías del bebé; Borde suave eficaz para raspar alimentos de cuencos o caras desordenadas

Chicco

Sus cucharas están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de los bebés en crecimiento y para ayudarles a aprender a alimentarse de manera independiente.

Las precucharas de Chicco están hechas de materiales suaves y seguros para el bebé. Las podemos encontrar en una gran variedad de colores.

Chicco 00016100200000 - Cuchara Inclinada 8m+ 1 Ud., Unisex
Chicco 00016100200000 – Cuchara Inclinada 8m+ 1 Ud., Unisex
Cuchara inclinada para los primeros intentos del bebé de comer solo; Punta suave delicada con las encías
Chicco - Cuchara inclinada para bebés, 8 m+, 1 unidad (colores aleatorios)
Chicco – Cuchara inclinada para bebés, 8 m+, 1 unidad (colores aleatorios)
Material de silicona blanda.; Forma de punta inclinada y suave.; Medidas adecuadas.; Mango ergonómico.
BÉABA Cuchara de Aprendizaje para Bebe, Silicona Suave, Primera Edad, Ergonómica, Azul
BÉABA Cuchara de Aprendizaje para Bebe, Silicona Suave, Primera Edad, Ergonómica, Azul
MATERIAL : 100% Silicona; SUAVE : No daña las encías; FÁCIL DE LIMPIAR : Punta y cuerpo completo de silicona, lavable a mano o en lavavajillas

Preguntas frecuentes sobre el uso de cuharas en bebés

Puede ser que te plantees algunas preguntas antes de empezar con la alimentación complementaria, así que aquí van algunas de las respuestas a esas primeras inquietudes.

¿A partir de qué edad debo comenzar a darle a mi bebé comida con cuchara?

La edad ideal para comenzar a darle a un bebé comida con cuchara es a partir de los 6 meses, cuando ya han comenzado a controlar su capacidad de masticación y deglución.

Por ejemplo puedes empezar por darle purés de verduras o de fruta.

¿Qué tipo de cuchara es la mejor para un bebé que está comenzando a aprender a comer solo?

Se recomienda una cuchara con un mango ergonómico y una punta suave y ancha para facilitar la alimentación y reducir el riesgo de lesiones en la boca del bebé.

¿Es seguro darle a mi bebé comida con cuchara de plástico?

Sí, siempre y cuando la cuchara esté hecha de plástico libre de BPA, sea ergonómica y de una marca de confianza como las que hemos detallado más arriba.

¿Qué debo hacer si mi bebé se niega a comer con cuchara?

Es normal que los bebés se nieguen a comer con cuchara al principio. Se recomienda ser paciente y ofrecer la comida con cuchara de manera gradual y divertida. Al princio se puede ofrecer la cuchara simplemente para que explore cómo es, su material y poco a poco irá entendiendo cómo se usa.

¿Cómo debo limpiar las cucharas para bebés después de cada uso?

Las cucharas para bebés deben lavarse con agua caliente y jabón después de cada uso, y también pueden lavarse en el lavavajillas para una limpieza más fácil. Siempre tenemos que leer las instrucciones del fabricante para que estés siempre perfectas y nos duren mucho tiempo.

Pues hasta aquí nuestra selección de las precucharas para bebés. ¿Las has utilizado? ¿Quieres recomendarnos alguna marca?

No dudes en hacerlo en la sección de comentarios. ¡Nos encantará descubrir nuevas marcas!