Saltar al contenido

En qué semana se prepara el bolso del bebé

Saber cuándo preparar el bolso para la llegada del bebé es una de las mayores dudas que asaltan a las mamás en cuanto se va aproximando la fecha del parto. Si tu también te preguntas: ¿En qué semana se prepara el bolso del bebé? En este artículo te resolvemos esta duda. 

En qué semana se prepara el bolso del bebé
Pasito a pasito

¿Cuándo se debe preparar el bolso del bebé?

Como hemos comentado en la lista de cosas que necesita un bebé, tenemos que organizar y comprar muchas cosas para el bebé.

El mejor consejo que puedo darte es que prepares el bolso del bebé con antelación para evitar disgustos o nervios de última hora.

Muchas mamás empiezan a preparar el bolso del bebé para la clínica u hospital hacia el séptimo mes. Pero, en mis dos embarazos lo he preparado con un mes de antelación. En la semana 36.

A partir de la semana 37, el bebé ya está preparado para nacer aunque es preferible que aguante dentro de tu barriguita unas semanas más. Pero si naciese en esta semana no tendría porque suponer un riesgo para el bebé ni para la mamá.

Por todo ello, preparar el bolso del bebé para el parto una semanita antes de la semana 37 nos dará tranquilidad.

Pero, si tu embarazo es gemelar (suele adelantarse en nacimiento), si tienes un embarazo de riesgo o te han programado una cesárea, tendrás que prepararlo con mayor antelación.

Recuerda que si todo va bien estarás en el hospital un máximo de 48 horas. No hace falta llevarte mil cosas. Además, tus familiares pueden traerte aquello que te hayas olvidado.

¿Qué necesito para preparar el bolso del bebé?

bolsos para bebes
Enfants et Maison

Preparar el bolso para tu bebé es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Aunque con los nervios del nacimiento y de dejarte algo importante, es normal que este tema te genere mucha inquietud.

Consejos para preparar el bolso del bebé y de la mamá

  • Hazte una lista de cosas para preparar la bolsa del bebé y la tuya. En ella escribe las cosas básicas que necesitarás.
  • Para el bebé puedes elegir un bolso o maleta de tamaño medio-pequeño, ya que su ropa ocupa muy poquito. Además, en muchos hospitales suelen facilitar pañales, cremas, etc. Pregunta en tu centro de salud.
  • Para ti, elige una maleta cómoda y de tamaño medio. Puede ser una maleta de ruedas.
  • Una vez tengas la lista y las maletas, ves introduciendo poco a poco todo lo que necesitas y táchalo de la lista. Deja la lista encima de la maleta para visualizar lo que te queda por añadir.
  • Deja un neceser con lo imprescindible en el baño de tu casa (hay cosas que las usarás durante el embarazo y no querrás sacarlas cada día de la maleta). Antes de salir hacia el hospital, simplemente coge el neceser y añádelo a tu bolsa de maternidad.
  • Una vez preparada la maleta, llévala allá donde vayas o déjala en el coche para estar preparada y salir pitando hacia el hospital.

Ahora ya sabes cuando es conveniente preparar el bolso del bebé. Ahora relájate y prepara con mimo todo lo que necesitará tu bebé recién nacido.

Imagen de cabecera: Tuc tuc

¡Puntúa el artículo!
Comparte el artículo en