Saltar al contenido

¿Cuándo se define el color de ojos de un bebé?

El color de los ojos de un bebé genera muchas curiosidades y son muchos los que proyectan ilusiones acerca de si el bebé tendrá los ojos como uno de los progenitores o como algún familiar. ¿Cuándo se define el color de ojos de un bebe? Lo descubrimos a continuación.

cuando se sabe el color de ojos de los bebés

Cómo se define el color de ojos de un bebé

El color de los ojos del bebé

El color de nuestros ojos se determina por la cantidad de melanina y por cómo se distribuye en el iris. Por esto, un color de ojos marrón tendrá una gran cantidad de melanina, un color de ojos verde contiene una cantidad moderada y un color de ojos azules indica una poca cantidad de melanina.

Cuando nace un bebé enseguida pensamos en qué color tendrá los ojos, ya que la mayoría de los bebés nacen con un color gris azulado. Esto se debe a que sus ojos son aún inmaduros y contienen una cantidad muy pequeña de melanina.

A medida que el bebé va creciendo, sus ojos van recibiendo más luz y producen más melanina basándose siempre en la genética del retoño. Por ello, un bebé que nace con los ojos azulados tiene muchas posibilidades de que se le oscurezcan si no tiene antecedentes de ojos claros. Pero si un bebé nace con los ojos oscuros, ese será su color de ojos definitivo.

¿Cuándo se sabe el color de ojos de un bebé?

Normalmente hacia los 6 meses de edad se puede adivinar cuál será el color definitivo aunque este puede variar hasta pasados los 12 meses de edad. Hacia los dos años se suele fijar el color aunque también puede llegar a modificarse en la pubertad o por alguna patología ocular que debe consultarse con el oftalmólogo.

Es difícil hacer predicciones y para saber cuando se define el color de ojos de un bebe lo mejor es esperar con paciencia a que nuestro hijo crezca. Aún así existen calculadoras y experimentos (como en el siguiente vídeo) que pueden darnos pistas sobre cómo será el color de ojos del bebé.

VÍDEO: ¿De qué color serán los ojos de mi bebé?

Fuente: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/Pages/Newborn-Eye-Color.aspx

¡Puntúa el artículo!
Comparte el artículo en